El Concejal de la Agrupación Comunal Transformadora, Juan Pedro Arabarco, presentó al presidente del Concejo Deliberante, una licencia al cargo de Concejal, por el término de 90 días, contados a partir del 03 de junio del año en curso.
En ese lapso debería ser reemplazado por Juan Pablo De La Hera, quien es concejal suplente por este espacio político.
El motivo de esta decisión es para poder cumplir funciones como médico de Atención Primaria de la Salud y cubrir las Unidades Sanitarias de Claraz y Santamarina, en donde fue declarada la Emergencia Sanitaria, justamente por falta de profesiones médicos a raíz del decreto del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires sobre los médicos extranjeros que se desempeñaban amparados en el DNU de la pandemia y que venció el 31 de Diciembre de 2023.
Para tomar esta decisión, en el seno de la ACT, se puso a consideración la necesidad de nuestros vecinos y vecinas de estás localidades, la especialidad medica del Concejal.
Desde la ACT señalaron que “como siempre sostenemos, el/la concejal que tiene el enorme orgullo de sentarse en una banca del HCD por la ACT, es solo un representante de sus vecinos y también de un espacio político que obtuvo esa enorme distinción. Por eso es que la representación vecinal siempre estará asegurada más alla de apellidos que ocupen banca en nombre de la ACT”.
Cerraron señalando que “hoy vecinas y vecinos de Santamarina y Claraz necesitan de un recurso, que por suerte la ACT tiene como representante legislativo, un médico generalista y que se puso al servicio de la Dirección de Atención Primaria para poder paliar esta emergente situación que aqueja a nuestros vecinos de Claraz y Santamarina“.