Se conoció ayer la pena impuesta a un joven sancayetanense que fue atrapado por la policía en el año 2020, durante la pandemia del Covid, con 50 gramos de marihuana.
En el marco de un juicio abreviado, el Tribunal Criminal 1 lo condenó a cuatro años de prisión domiciliaria por el delito de Tenencia de Estupefacientes para Comercialización.
El hombre, apodado “El Manteca”, de oficio remisero, fue interceptado en uno de los tantos operativos policiales que se desarrollan durante la Pandemia, cuando estaba vigente el decreto que impedía circular a los ciudadanos que no cumplieran tareas de las denominada esenciales.
“Manteca” se movilizaba por ruta 75, en sentido a Adolfo González Chaves, en un Ford Fiesta con la intención de ingresar al ejido urbano.
Cuando los oficiales lo interceptan, al bajar el cristal de la ventanilla, notaron que desde el interior del auto emanaba un fuerte olor, similar al de marihuana, por lo que dispusieron inspeccionar en el interior del rodado.
Bajo el asiento del conductor, encontraron dos frascos de vidrio con cogollos de marihuana arrojando un peso de 50 gramos de la sustancia.
Además de cumplir con la pena bajo el contralor de Dirección de Monitoreo Electrónico, el joven deberá realizar un tratamiento para su adicción, de rehabilitación al consumo de sustancias estupefacientes, y mantener informado al juez competente sobre su evolución.