Tras la apertura de sesiones y el discurso del intendente Arturo Rojas, la dirigencia local realizó un análisis sobre los dichos del jefe comunal.
La flamante presidente de Puerto Quequén, Jimena López, destacó que “Arturo fue muy medido, muy coherente hizo un análisis específico de cómo afecta las decisiones nacionales en el orden de lo local en ningún momento desconectó de lo que pasa”.
Luego consideró que es un momento difícil para la gobernabilidad de cualquier municipio. Me parece que hay una realidad que al menos los actores de la política estamos viendo que es que hay que jugar los consensos a nivel local porque lo que preocupa es el estado de la ciudadanía”.
Aseguró que “no se puede seguir ajustando sobre la gente, no funciona de esa manera. Coincido y celebro algunas decisiones que va a tomar, algunas cuestiones de la gestión, ojalá que pueda finalizar en forma conjunta con el Gobierno Nacional las obras que todavía están pendientes”.
Para terminar afirmó que “se preside para toda la ciudadanía, no sólo para un sector, no sólo para quienes te votan. Me parece que es fundamental la obra pública, que genera fuentes de trabajo, genera dinero permanente en Necochea. Por eso desde ese lugar sí tengo la posibilidad de colaborar en cualquier reclamo que el intendente quiera hacer ahí voy a estar”.