Durante los allanamientos que se efectuaron ayer ordenados por la fiscalía 30 de Carlos Larrarte, en el marco de investigaciones por una serie de robos calificados, entre ellos el asalto a la estación de servicio de 59 y 98, quedaron detenidos un joven por el robo y una mujer por tenencia de estupefacientes.
Fuentes judiciales informaron a Tsn Necochea que la Justicia de Garantías otorgó la detención de Zuair Franco Gómez, principal sospechoso del asalto al shop de la estación de servicio donde, tras amenazar al empleado con un arma de fuego, se llevaron dinero en efectivo y cigarrillos. Gómez fue aprehendido en uno de los allanamientos que se realizó por parte de la DDI en el barrio San Martín.
En otra vivienda de la misma barriada, también se aprehendió a una mujer, oriunda de República Dominicana, identificada como Derdania Bazquez, a quien se le secuestraron varios envoltorios de cocaína y marihuana fraccionada. Quedó detenida luego de prestar declaración, por el delito de tenencia simple, pero, además porque ya contaba con una condena anterior por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y se encontraba por ello bajo el régimen de libertad asista.
Además, en el marco de los procedimientos, fueron aprehendidas otras dos personas; uno de ellos sospechado de haber cometido el asalto en Arrate junto a Gómez. En su vivienda se encontraron cinco armas de fuego. Y otro sujeto, acusado de haber robado una moto en el mismo lugar, el 1° de febrero, tras amenazar a la víctima con un arma blanca.
Si bien el fiscal pidió la detención de ambos, fue denegada por falta de pruebas, aunque siguen imputados, en el primer caso por el delito de Robo Agravado y en el segundo, por el mismo delito y por tenencia de armas.