En el marco de  una investigación llevada adelante por la UFI 30 y a cargo del Agente Fiscal Carlos Larrarte, con el apoyo de testimonios y filmaciones de Monitoreo Municipal, la DDI Necochea llevó a cabo una serie de allanamientos en el marco de una investigación por un robo ocurrido en enero en calle 67 al 1100.

Durante ese episodio, un matrimonio fue sorprendido en su hogar por dos hombres encapuchados, uno armado con un revólver y el otro con un cuchillo. Los delincuentes sustrajeron una importante suma de dinero en efectivo (pesos y dólares), alhajas y relojes de alto valor.

Gracias a esta labor se pudo identificar a los responsables y el vehículo utilizado en el robo. Con esta información, el Juzgado de Garantías 2 emitió cinco órdenes de allanamiento.

Allanamientos

Los operativos, realizados por la DDI junto al grupo táctico GAD, se llevaron a cabo en distintas viviendas de Necochea y Quequén. En calle 572 al 1700, se incautaron plantas de marihuana, lo que dio inicio a una causa por infracción a la Ley de Estupefacientes, con una mujer de 40 años de la comunidad gitana como imputada.

En otro operativo en calle 531 al 1300 de Quequén, se secuestró un automóvil Peugeot 2008 con pedido de secuestro, imputando a un joven de 21 años por encubrimiento. Además, en calle 64 al 4400, se incautaron una escopeta calibre 16 con cartuchos y un revólver calibre 22, lo que motivó la imputación de una mujer de 42 años por tenencia de armas de fuego sin la debida autorización.

También secuestraron  teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa. Podría haber más novedades en estos días y Las autoridades no descartan nuevas medidas en el marco de este caso.