Más de seis horas demandó el procedimiento en el que efectivos de la Prefectura junto al instructor judicial Nicolás Lamberti de la fiscalía 30, lograron hoy secuestrar dos nuevos rodados de alta gama, propiedad de Noel Marti, uno de los seis detenidos por venta agravada de estupefacientes.
El operativo comenzó en horas del mediodía en la cochera de la galería Centenario, ubicada en calle 81, entre 4 y 6. Hasta allí apuntó la investigación debido a que se pudo comprobar que, además de todo lo secuestrado en los primeros allanamientos, había más vehículos de Marti. De hecho, se presume que aún resta encontrar otros.
Recordemos que, en la audiencia donde se les dictó la Prisión Preventiva, el abogado defensor del ex policía, Leandro Sigal, argumentó que la gran cantidad de dinero, dólares, oro, cripto monedas y vehículos propiedad de Marti, obedecían a su trabajo de “exitosos empresario”, fundamentalmente en el rubro de las apuestas online. En ese marco pidió la nulidad de la causa por falta de pruebas, algo que finalmente no prosperó.
Respecto a lo que fue el operativo de este viernes, Tsn Necochea pudo saber que la moto y el auto secuestrado se encontraban en una especie de baulera del subsuelo de la galería, con un portón de durlock que estaba cerrado con llave.
Por este motivo, los investigadores debieron convocar a un familiar del detenido para que les habilite el acceso y poder retirar los rodados: una moto BMW y un Volkswagen Scirocco con menos de 200 km de uso.