En la continuidad de las recorridas por el territorio provincial, la conducción del Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) visitó  Necochea.

La delegación de ATE provincial estuvo integrada por el secretario general, Claudio Arévalo; Vanina Zurita, secretaria de interior y responsable del sector Educación; Gabriela Scheffer secretaria de prensa y Miriam Florentin integrante de la conducción bonaerense y parte del equipo de educación. La seccional Necochea estuvo representada por la secretaria general, Claudia Van der Vluet y Nahuel Hormaechea, secretario adjunto local.

Arévalo, Van der Vluet y Homaechea mantuvieron una reunión con el secretario de Gobierno municipal Jorge Martínez. Durante el encuentro se abordó el aumento salarial para los trabajadores municipales y la reforma del Convenio Colectivo de Trabajo, para establecer un nuevo marco para la tarea de los compañeros y compañeras del estado municipal.

Las actividades continuaron con una recorrida del Hospital “Dr. Domingo Taraborelli” donde los dirigentes provinciales y locales fueron recibidos por el director Carlos Gallego. La reunión sirvió para poner sobre la mesa las problemáticas del sector salud y los perjuicios, al sistema de salud, originados por los recortes de las partidas presupuestarias a la provincia de Buenos Aires por parte del gobierno nacional. 

Allí se acordó la incorporación de 6 trabajadores para dar cumplimiento a la Ley del 4% de cupo laboral para personas con discapacidad. El gremio planteó también la necesidad de estabilidad laboral en el sector y de pases a planta permanente.

De vuelta a la casa de ATE Necochea, la conducción sostuvo un espacio de diálogo con trabajadores y trabajadoras auxiliares de la educación provincial que cumplen su trabajo en la ciudad. Como parte de la charla se informó sobre el último acuerdo paritario y el respectivo aumento salarial obtenido, además de abordar temas como condiciones de trabajo y la necesidad de pases a planta permanente en el sector. 

Marcha nacional

En las reuniones y espacios de debate los dirigentes dejaron planteada la construcción y el llamado a la adhesión a la Marcha Federal que las dos CTA realizarán en noviembre contra el hambre en la argentina.

ATE Provincia seguirá con las recorridas por el territorio bonaerense cumpliendo la definición de unificar fuerzas para ponerle freno a las políticas de Milei y construir una alternativa política con propuestas de la clase trabajadora.