Tres de los siete aprehendidos en el marco de la causa por venta de estupefacientes agravada, prestaron declaración ayer ante el fiscal Carlos Larrarte, luego de la prórroga por 24 horas que habían solicitado.
Noel Marti, el ex policía; Leonardo Javier Jover y su pareja Ayelén Magalí Gómez, negaron estar involucrados con la venta de estupefacientes.
En el caso de Marti, si bien reconoció que hace un tiempo fue adicto al consumo de cocaína debido a las “malas juntas”, aseguró que pudo salir de la situación justamente con la ayuda de los otros dos detenidos, Jover y Gómez.
Respecto a todo el dinero incautado en sus propiedades, dólares, oro y millones de pesos, Marti dijo que son producto de ganancias obtenidas a través de su participación societaria en distintas empresas de construcción, pago de servicios y financieras.
Jover y su pareja también rechazaron los cargos que se les imputan y, en cuanto a las armas secuestradas en su propiedad, Jover señaló que son producto de una herencia familiar.
El abogado de los tres, que no es oriundo de Necochea pidió la excarcelación por falta de mérito y el arresto domiciliario con control de monitoreo electrónico.
De todos modos, al terminar las declaraciones que se extendieron por más de tres horas, todos fueron trasladados a Mar del Plata. Los hombres, al penal de Batán, unidad 44 y Gómez al centro femenino.