La justicia de Garantías hizo lugar a un recurso de Hábeas Corpus presentado por la defensa de Ayelén Magalí Gómez, una de las detenidas por la mega causa de venta agravada de estupefacientes, y le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria.
Según fuentes judiciales informaron a Tsn Necochea, la presentación de la defensa obedeció a las condiciones de detención de la imputada en el destacamento femenino de Mar del Plata, donde carecían a calefacción y baño.
De esta forma, Gómez fue trasladada a una vivienda de la Villa Balnearia, en 2 y 85, donde continuará detenida con pulsera de monitoreo electrónico y la figura de un tercero responsable.
La fiscalía de Carlos Larrarte ya adelantó que apelará la medida.
Armas aptas para disparo
Gómez es la esposa de Leandro Javier Jover, otro de los seis detenidos por la causa y quien además está imputado del delito de tenencia de armas. En ese sentido, Tsn Necochea pudo saber que, en las últimas horas, las pericias practicadas a las cuatro armas que le secuestraron en uno de los allanamientos, eran todas aptas para disparo. Durante su declaración, Jover había señalado que eran producto de una herencia familiar.
Mientras tanto, continúan alojados en el penal de Batán Noel Augusto Marti, ex policía de la DDI local (presunto líder de la banda); Carlos María Amondarain, Leonardo Javier Jover y Miguel Gustavo Volpe
Adriana Selva Beldomenico, empleada doméstica de Amondarain; sigue privada de la libertad en el destacamento femenino y, en San Justo, partido de La Matanza, sigue preso Oscar Willy Cribilleros, quien presuntamente enviaba la droga a Necochea a través de encomiendas.