Hace dos semanas, Fernando Beretta dejó el penal de Batán donde permaneció detenido desde setiembre de 2021 luego de haber sido hallado culpable por la muerte de Ana Rivero que ocurrió en 2020, cuando la atropelló con su auto en diagonal y avenida 59.

El ex dirigente gremial, que por entonces tenía 65 años y manejaba alcoholizado, fue condenado a 5 años de prisión y fue trasladado a Batán donde permaneció hasta hace dos semanas cuando la justicia hizo lugar al pedido de la defensa que solicitó el anticipo de la libertad condicional en tenor al artículo 13 del Código Penal, por el tiempo que lleva purgando la pena.

El siniestro que terminó con la vida de la mujer se produjo en horas de la tarde del 6 de junio del año 2020 en Diagonal San Martín y Avenida 59. El condenado conducía un Volkswagen Voyage en dirección a la villa balnearia con el que embistió la motocicleta en la que se movilizaban Rivero y su hijo, la que en la mano contraria aguardaba en el semáforo para continuar su marcha por 59.

Producto del fuerte impacto la mujer sufrió graves heridas y falleció en los días posteriores cunado se hallaba internada en el hospital municipal.

Fue juzgado en 2021

Según el juez correccional Ernesto Juliano, la colisión fue causada por el accionar “desaprensivo, imprudente, negligente y temerario de Beretta”

El exceso de velocidad por parte de Beretta se dio por probado en base al testimonio de los testigos. El juez consideró que en ese momento se desplazaba a “mucho más de 91 kilómetros por hora”.

Se entregó en la DDI a las poco días de ser condenado

También entendió que el hecho de haber el auto “enganchado” debajo suyo a la moto de las víctimas y arrastrarlas por más de cuarenta metros, “impidió a los peritos hacer una determinación de la velocidad al momento del hecho”.

Juliano sostuvo Beretta se encontraba alcoholizado quedando corroborado y complementado por lo manifestado por la totalidad de los testigos que ese día estuvieron cerca de él.

El juez avaló la pericia de extracción sanguínea que determinó 1.45 de alcohol en sangre.