La Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Salud y la Dirección de Atención Primaria, hace énfasis en la importancia de la vacunación en los más pequeños y por ello lleva adelante una estrategia semanal en efectores públicos de Necochea y Quequén.

Al registrarse una importante caída en la aplicación de vacunas del Calendario Nacional de Vacunación Gratuita en niños y niñas, y con el objetivo de mejorar los indicadores actuales, Atención Primaria está desarrollando un trabajo articulado para que las familias puedan acercar a sus hijos a aplicarse las dosis.

Respecto a la triple viral, una vacuna multidosis, se definieron dos puntos fijos de vacunación en la ciudad:

-CAPS Fucile (Playa de Necochea), en calle 71 nº 276 – Martes de 8 a 16 hs.

-Hospital Irurzun de Quequén – Viernes de 8 a 16.

 

 

A modo de concientización, desde APS se informó la vacuna triple viral -que previene sarampión, rubéola y paperas- muestra una disminución del 46% en su aplicación. En tanto, la triple bacteriana, que protege contra difteria, tétanos y tos convulsa, presenta descensos que oscilan entre 11% y 54%, dependiendo del grupo etario.

“Vacunar es un acto de amor. Es cuidar a los más chicos, a la familia y a toda la comunidad”, subrayaron desde Atención Primaria de la Salud, aclarando que esta situación se replica en todo el país, pero que desde el Municipio se están reforzando medidas específicas para recuperar la cobertura local, especialmente en estas dos vacunas.

En ese sentido, con los relevamientos de niñas y niños no vacunados, desde el Municipio se está contactando directamente a las familias para que se acerquen a completar el calendario. La funcionaria adelantó también que en diciembre podría sumarse un nuevo punto de vacunación en Necochea, para facilitar aún más el acceso, y enfatizó para concluir que “necesitamos cerrar el año con una mejor cobertura”.