Las consecuencias de decisiones gubernamentales son ilimitadas, y pueden llegar directamente . con más o menos rapidez- a todos los ciudadanos.

Las medidas tomadas por el gobierno nacional están siendo rechazadas en nuestro distrito, no sólo por ciudadanos de a pie sino también por grupos sociales, políticos y sindicales.

A raíz de esto la concejal Andrea Cáceres consideró que “el impacto de las medidas nacionales se van a sentir a nuestro distrito, así que entre todos y todos vamos a tener que poder sostenernos, acompañarnos, pensar y generar ideas novedosas, para plantear caminos de salida porque quedarnos en la queja tampoco es algo que nos caracteriza, por eso estamos trabajando fuerte en nuestro distrito”.

Luego se refirió a una problemática que se hizo pública hace unos días con el no pago del Fondo Docente a las Provincias por parte del Ejecutivo Nacional y es de extrema urgencia ante el inicio del ciclo lectivo.

Cáceres describió lo que ha pasado con “El Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) dado que el ministerio de Educación de la Nación se había comprometido a enviarlo a las provincias y el ministerio de Economía no ejecutó ese pago”. Ante esto, contó que “peligra el inicio de clases en muchas provincias. Aquí el gobernador Axel Kicillof decidió cubrirlo con fondos provinciales”.

Concluyó manifestando que “hay un gobierno nacional que en vez de mirar en el pueblo y en las necesidades de los argentinos, lo que hace es demostrar que no le interes hay que ser bastante macabro poder negarle un plato de comida a la gente”.