Tras poco más de cuatro años de gestión, el director ejecutivo de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, dejará su cargo en el organismo encargado de gestionar, coordinar, supervisar, controlar, monitorear y evaluar, en forma descentralizada, las políticas, planes y programas de salud en la zona. En su reemplazo asumirá Santiago González, ex titular del Instituto Obra Médico Asistencial (Ioma).
Nuestra ciduad junto a quince municipios más componen esta región sanitaria, por lo cual es de suma importancia para el sistema público de salud esta información
La gestión de Vargas estuvo signada por la irrupción de la pandemia de coronavirus. En cada aparición pública, el médico sanitarista se encargó de llevar los mensajes a la población sobre la importancia del mantener los cuidados necesarios y de vacunarse para mitigar la propagación del Covid-19.
Vargas se desempeñaba en la órbita municipal, específicamente al la División Salud Comunitaria de la Secretaría de Salud de General Pueyrredon y había reemplazado en el cargo a Mauricio Besteiro, quien ocupó el rol de director durante la gestión de María Eugenia Vidal.
La Región Sanitaria VIII incluye a los municipios de Ayacucho, Balcarce, General Alvarado, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Pueyrredón, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Necochea, Pinamar, San Cayetano, Tandil, Villa Gesell y el Partido de La Costa.