La Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” anunció una nueva iniciativa para mejorar el servicio de la farmacia del hospital.

Dicha entidad se encuentra trabajando en la recolección de medicamentos e insumos, en particular, las muestras que los laboratorios farmacéuticos dejan en los consultorios y que son donadas generosamente por los médicos.

El proceso de recolección implica clasificar y ordenar cuidadosamente las muestras, verificando su estado de conservación, fecha de vencimiento y presentación para su entrega adecuada en la farmacia del hospital. Aquellos materiales que no son útiles se eliminan en farmacias o se llevan a centros de reciclado.

A raíz de esto, la cooperadora hace un llamado a la comunidad para que aquellos que tengan medicamentos que ya no necesiten los donen. Los medicamentos pueden ser entregados en la sede de la Cooperadora, ubicada en calle 56 N° 2877, donde funciona la Feria los días martes y jueves de 10 a 12, durante los meses de enero y febrero.

Esta iniciativa busca fortalecer los recursos disponibles en la farmacia del hospital y garantizar un acceso más amplio y sostenible a los medicamentos para la comunidad.