Desde la Departamental de policía difundieron las cifras de lo que fueron las personas que ingresaron por diferente tipo de delitos a las comisarías, que ya cuentan todos con numerosos antecedentes delictivos.
En ese marco, se detallan los diferentes casos la mayoría de ellos con al menos ya tres o cuatro causas formadas por delitos previos pero que, por distintas cuestiones del proceso judicial, continuaban en libertad.
En algunos de los casi 40 casos enumerados se destaca por ejemplo el de un sujeto de 36 años, con causas desde el año 2019 por abuso de arma, robo, hurto, lesiones, daños agravados y resistencia a la autoridad.
Otro hombre, de 24 años, también detenido en el último mes registraba 19 causas, algunas menores, pero varias por robos, asaltos y lesiones. En el caso de un sujeto de 37 años, registraba cuatro causas, una de ellas por robo agravado en grado de tentativa, del año 2023.
También se destaca en el listado, la situación de un oven de 22 años, con 15 causas previas, la mayoría por robos y daños que sin embrago también permanecía en libertad y otro de 24 años con siete causas por robos en comercios y de autopartes.