A poco de realizarse el juicio de cesura donde se determinaría la pena y la forma de cumplimiento para los tres efectivos acusados del delito de tortura seguida de muerte, el fiscal Horacio Sirimarco solicitó la excusación y no quiere continuar en la causa.
Será ahora el Tribunal Criminal quien decida si acepta la petición y designa a otro representante del ministerio público.
Mientras, se espera que, la semana próxima se realice el juicio de cesura donde las partes deben acordar la pena y la manera de cumplimiento ante un delito que prevé la prisión perpetua.
Según pudo saber TsnNecochea, la decisión de Sirimarco obedecería a la posibilidad de sufrir algún tipo de daño moral, luego de un encuentro que habría mantenido con un familiar de uno de los imputado.
En paralelo, familiares y amigos de los policías condenados, realizarán mañana una nueva marcha reclamando justicia en las puertas del tribunal 1.
Cabe recordar que, tal lo solicitado por la fiscalía y la particular damnificada, los tres efectivos, Daniel Allamala, Fernando Pérez Zenatti y Matías Larrrea, fueron condenados por tortura seguida de muerte en relación a la muerte de Michel Noa Suárez, que ocurrió en el año 2014, en la comisaría segunda de Quequén.
Los tres policías se encuentran detenidos desde el momento de la sentencia, mientras que una tercera imputada, Yanina Mohana, fue condenada por el delito de incumpliento de los deberes de funcionario público.