Tras la audiencia celebrada este jueves en el Fuero Penal local, la titular del Juzgado de Garantías Nº 2, Dra. Aída Lhez, se dictaminó sobre las solicitudes de morigeración de la prisión preventiva presentadas por las defensas de Omar Brandi y Ricardo Brandi, imputados en el marco de la causa que investiga la muerte de la joven Antonella Álvarez (28).

La resolución judicial dispuso un criterio diferenciado para cada uno de los acusados de acuerdo a sus particularidades procesales y etarias.

Arresto domiciliario para el padre; prisión efectiva para la expareja

En su fallo, la magistrada decidió conceder el beneficio del arresto domiciliario a Omar Brandi, de 84 años, atendiendo a su avanzada edad y condición de salud.

Por el contrario, la jueza Lhez rechazó de manera tajante la solicitud correspondiente a Ricardo Brandi —quien mantenía una relación de pareja con la víctima al momento del hecho—, ordenando que permanezca privado de su libertad en una unidad penitenciaria o dependencia de detención mientras continúa la sustanciación de la causa.

Manifestación frente a los Tribunales

El desarrollo de la audiencia estuvo acompañado por una marcada presencia en la vía pública. Desde horas de la mañana, familiares, amigos y vecinos de Antonella se concentraron en la esquina de calle 87 y 6, en la Villa Díaz Vélez, para visibilizar su reclamo de justicia y expresar su firme oposición a cualquier morigeración de las medidas de encierro.

La querella y la Unidad Funcional de Instrucción interviniente evaluarán en los próximos días los fundamentos del dictamen para determinar si apelan la concesión del beneficio otorgado al imputado de 84 años ante la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal.