Tras un intenso operativo, personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Primera de Necochea logró esclarecer el violento robo sufrido por un matrimonio de 73 y 85 años en su domicilio de calle 50 al 2700.
El hecho había ocurrido el mismo día, cuando tres hombres encapuchados ingresaron por la fuerza a la vivienda, redujeron a las víctimas, las mantuvieron atadas y amordazadas durante tres horas, sustrayendo dinero, llaves y un revólver calibre 38 antes de escapar.
Gracias al análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, con colaboración del COM municipal, los investigadores identificaron un Ford Focus rojo, utilizado por los delincuentes, que fue localizado en Quequén.
Se montó vigilancia discreta en el lugar y, en horas de la madrugada, se interceptó a uno sujeto que salió de la vivienda, quien intentó darse a la fuga en una motocicleta Honda Wave que resultó tener pedido de secuestro por robo en Mar del Plata. El sospechoso fue reducido y aprehendido.
Ya con la orden judicial, se allanaron dos domicilios en Quequén, siendo el primer objetivo en calle 578 al 1200 vivienda de un sujeto de 28 años, el cual no se hallaba al momento, donde se secuestró el Ford Focus utilizado en el robo, el cual registraba Pedido de Secuestro Activo de fecha 25/8/2025 de la ciudad de Mar del Plata, chapas patente, llaves sustraídas, barbijos, guantes, prendas de vestir, herramientas y dinero apócrifo.
En el segundo objetivo de calle 584 al 1500, domicilio donde se secuestró una mochila, prendas de vestir y un teléfono celular, aprehendiendo en el lugar a un sujeto de 22 años.
Todos los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial y se les inició causa por robo agravado, resistencia a la autoridad, encubrimiento y averiguación de ilícito. La Fiscalía N° 30 y la UFI N° 1 de Necochea solicitaron la detención formal de los sindicados y continúan con la investigación.
Las víctimas resultaron ilesas, aunque conmocionadas por el violento episodio.