La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Necochea, aprehendió a tres personas en las últimas horas, por comercialización de estupefacientes.
La investigación fue impulsada por la fiscalía 30 de Carlos Larrarte con la intervención del Juzgado de Garantías n° 1, y se hallaba orientada a un sujeto domiciliado en la villa balnearia vinculado a la venta de los estupefacientes, quien realizaba la actividad ilícita tanto en el lugar como mediante la modalidad delivery.
El sujeto, mayor de edad identificado, como A. C. quien venía siendo investigado desde hace ya algunos meses y mantenía vinculaciones en el negocio ilícito con un hombre que había sido detenido en el mes de febrero en la localidad de Quequén, y a quien se le había secuestrado una importante cantidad de cocaína en su vivienda durante un conflicto familiar.
Pese a la detención de esta persona, la actividad por parte del mencionado A.C. siguió adelante, por lo que los investigadores procuraron reunir nuevos elementos de prueba que dejaban en evidencia las maniobras de venta y sus vinculaciones.
El Juzgado de Garantías n° 1 ordenó los allanamientos, uno de ellos en un departamento de calle 4 entre 75 y 77 y otro en una vivienda de calle 77 a metros de calle 18.
Durante la labor del personal policial de la especialidad con colaboración de la Jefatura de Seguridad Departamental y, resultado de las diligencias, se secuestraron envoltorios con clorhidrato de cocaína listos para su distribución, marihuana, elementos de para su fraccionamiento, dinero y telefonía celular.
El Fiscal Carlos Larrarte dispuso la inmediata aprehensión de dos masculinos, (padre e hijo) y una femenina (ex pareja del primero) en actuaciones por Comercialización de estupefacientes. Los tres fueron trasladados a la Dependencia Policial debiendo prestar declaración indagatoria en las próximas horas en sede Fiscal.