Hoy se cumplen 137 años de la creación del Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, por lo cuál la fuerza a nivel local llevará adelante un acto protocolar a partir de las 10.30 en el monumento emblemático de avenidas 42 y 59.
Los jefes de los cuarteles de Necochea y Quequén, Ricardo Pereyra y Rubén Remón, anunciaron el acto que se realizará en conjunto y al que han invitado tanto a autoridades municipales como a todas las fuerzas de seguridad del distrito y a la comunidad en general.
“Será un acto protocolar en conmemoración del 137º aniversario de la creación de los bomberos y se participará con banderas de ceremonia de las instituciones policiales”, informaron, señalando que además habrá palabras alusivas por parte de autoridades municipales y de la fuerza a nivel local.
“Actualmente el cuartel de Necochea posee 20 efectivos y en cuanto a vehículos estamos armando una autobomba nueva de cara al verano, trabajando full time para brindar un buen servicio”, destacó Pereyra, mientras que Remón detalló en consonancia a ello que “en Quequén son 13 efectivos en total y también estamos en el armado de una autobomba que hemos mostrado durante el aniversario de Quequén el mes pasado”.
Se reseña en términos históricos que fue en el transcurso de la Jefatura del Sargento Mayor Juan A. Domínguez, que se recrea con fecha 6 de septiembre de 1887, el Cuerpo de Bomberos de La Policía de la Provincia de Buenos Aires, compuesto por entonces por 60 hombres, elegidos entre los agentes de las comisarías seccionales de la ciudad de La Plata al mando del Capitán D. Pedro Bertón.