César “Corcho” Arrieta fue electo como presidente del Consejo de Administración de la UPC en la noche de este viernes, en el marco de la asamblea anual de la entidad, en reemplazo de Pilar Vitale.
En diálogo con la prensa, Arrieta remarcó que la urgencia en estos primeros días de gestión, es el tema del proyecto de prórroga de la concesión de energía eléctrica que el Departamento Ejecutivo bajó al Concejo Deliberante.
“Nosotros estamos para sumar, espero que el Ejecutivo esté para sumar y el Concejo Deliberante, después de dar las discusiones que haya que dar, lo apruebe para seguir creciendo en la ciudad” sostuvo.
Aclaró, de todos modos, que la prórroga de concesión propuesta por el Ejecutivo, “es una mezcla del contrato de concesión del servicio eléctrico con el de mantenimiento del alumbrado público y nosotros decimos que no es compatible”.
En ese sentido adelantó que el próximo lunes, a la 10 de la mañana, los equipos técnicos de la Cooperativa se harán presentes en el Concejo para discutir y poder zanjar estas diferencias.
“Para nosotros la prórroga del servicio eléctrico ya estaba, ahora el Concejo la va a tratar y es mejor que esté aprobada por el legislativo, pero después está el contrato de mantenimiento de alumbrado público, donde hay muchos temas para discutir” explicó, añadiendo que ellos ofrecieron hacer el trabajo gratis y que el municipio ponga los materiales.
“Tenemos la voluntad, aunque estemos a perdida, de poner a disposición el personal porque nosotros queremos que la ciudad se estabilice con el sistema de alumbrado” aseguró, esperando que “de la otra parte también tengan las mismas intenciones para llegar a buen puerto”.
En cuanto a la impronta que le dará a su gestión, señaló que uno de los objetivos es sumar al intendente al pedido de la obra de repotenciación de energía para Quequén, al que ya han adherido desde el Consorcio de Puerto Quequén e intendentes de la zona.
“Capaz que al intendente no le informaron de la nota, pero creo que va a adherir prontamente” lanzó.
Adelantó además que ya tienen terrenos ubicados para comenzar con la construcción de un parque de energía solar para Necochea.