El Movimiento Evita tomó una drástica decisión con respecto al espacio de primera infancia “Micaela” que está ubicado frente al Barrio 9 de julio en la avenida 98.

Desde este espacio político comunicaron la decisión de cerrar este lugar.

Señalaron que se vieron obligados a tomar esta decisión debido al contexto político nacional y al de financiamiento que han sufrido por parte del gobierno nacional.

Esta entidad ha sido un lugar esencial para la comunidad brindando cuidado integral a los niños y niñas de los diferentes barrios de la zona y ofreciendo un apoyo a las familias.

Aseguraron que trabajaron con dedicación para crear un ambiente seguro y enriquecedor donde las infancias han podido aprender a jugar y crecer. Otros los hechos que destacaron es que se ha podido trabajar en red con las instituciones del barrio, generando una impacto en la comunidad y en el cuidado de las infancias.

Por último manifestaron que la decisión de no continuar con el espacio no solo representa una pérdida para la organización sino también para la comunidad y pone de manifiesto la desprotección a la que los ha expuesto el gobierno de Javier Milei.

Cerraron afirmando que “en el actual Gobierno Nacional se redujeron a la mitad el sueldo de quienes se desempeñan en este espacio de primera infancia, lo que refleja una falta de compromiso con quienes dedican su esfuerzo de ir al cuidado y desarrollo de las infancias.