El Tribunal Criminal Oral 1, condenó hoy a cinco años de prisión a un sujeto que fue detenido por una serie de delitos, entre ellos un asalto en la casa de su propia vecina y el robo de la caja registradora de una joyería.
Se trata de Marcelo Fabian Cordero quien el pasado 18 de mayo de 2023, fue denunciado por su vecina por haber ingresado a su vivienda de la calle 61 al 4400 y, tras amenazarla con un destornillador de aproximadamente 15 cm, agarró una cuchilla de cabo de madera de color marrón y hoja en punta, misma de 12 cm. de largo y amenazó a la damnificada con ambos elementos.
Le sustrae una carterita de pequeño tamaño, como así también dinero en efectivo que la mujer tenía guardado en la mesita de luz dentro de su habitación y el modular. Después se dio a la fuga por techo, pero, pese a estar encapuchado, lo reconoció a refirió a la policía que vivía a dos o tres casas de diferencia.
Allí se hizo un allanamiento y se procedió a la detención de Cordero. Sin embargo, más tarde recuperó la libertad y el 20 de junio de 2023, siendo aproximadamente las 13:25 horas, ingresó al comercio de venta de pollos denominado Costa Azul, en Avda. 59 n° 4441 y sustrajo un cajón empotrado en una mesa de madera con la suma aproximadamente de $ 84.300.
Se dio a la fuga y una vez en la vereda entregó el botín al conductor de una moto de color rojo., secuencia que quedó registrada por las cámaras de seguridad.
Cordero fue perseguido por el empleado y por propietario del lugar, quienes lograron dar aviso a un patrullero que se encontraba en las inmediaciones y lograron aprehenderlo en Avda. 98 entre calles 61 y 63.
Previamente, en el año 2021, efectivos policiales del Comando de Patrullas de Necochea que se encontraban recorriendo la zona en prevención de ilícitos y faltas en general fueron comisionados a calle 47 y 94 de Necochea a raíz de un llamado a la central de emergencias 911 que daba cuenta de una confrontación entre varias personas. En el lugar advirtieron la presencia de tres sujetos confrontando, de los cuales dos se dieron a la fuga, siendo el restante identificado como Marcelo Fabián Cordero, quien comenzó a insultar e incitar a pelear al personal policial.
En cumplimiento de sus funciones, los efectivos le ordenaron que deponga su actitud, pero, lejos de hacerles caso comenzó a arrojar golpes y puño y patadas, lesionando a una oficial.
Además, en 2022 había sido denunciado por su pareja por haberla golpeado en el rostro.
La suma de todos estos hechos, en el marco de un juicio abreviado, derivaron en la condena conocida hoy de cinco años de prisión.