En el marco de un juicio abreviado, un delincuente de apellido Conses fue condenado a cinco años de prisión de efectivo cumplimiento, tras haber sido hallado culpable del asalto a una panadería de avenida 59, de nombre comercial Gran Galicia, ocurrido en abril del 2023.

El asalto a través de las cámaras de seguridad:

La investigación estuvo a cargo de la fiscalía 30, de Carlos Larrarte, y había permitido detener al sujeto a los pocos días del hecho, ya que había quedado registrado por las cámaras de seguridad de la panadería. Está alojado desde entonces en el penal de Batán donde continuará cumpliendo la condena.

Este hecho ocurrió en medio de una seguidilla de que robos similares que ocurrieron el año pasado en panaderías de Necochea y Quequén.

En este caso fue en “Gran Galicia”, ubicada en avenida 59 n° 4470.

La empleada, de 66 años, fue abordada por el delincuente de entonces 35 años, que ingresó al local muñido de un cuchillo y le exigió dinero y el teléfono celular.

Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio, donde puede escucharse que el ladrón le exige el dinero y el móvil, pero la mujer se niega a entregarle el celular.

En ese momento, el ahora detenido se dirige a la caja registradora y empieza a tomar el dinero de la recaudación, mientras le repite que le entregue el celular.

La damnificada, de manera valiente, se pone firme en su postura y le aclara que no se lo va a dar “porque es el único que tengo y no puedo comprar”. “Bueno”, le dice el ahora condenado con resignación, “el celular te lo dejo”. Acto seguido, se va tranquilamente caminando de a pie por la avenida.