En el marco de un operativo de interceptación vehicular selectivo, llevada a cabo de manera conjunta por los agentes de la SubDDI Lobería y efectivos del Comando de Patrullas de esa localidad, en Ruta 227 y Acceso Eva Perón, interceptaron a una camioneta marca Ford Ranger de color gris.

Como es común en estos casos se solicitó a los ocupantes del rodado, el conductor de 31 años y el acompañante de 30 (este último de la comunidad zíngara), la documentación del rodado, careciendo estos de todo tipo de papeles.

Luego se cursó la patente al sistema informático de la policía, surgiendo que, sobre el dominio en cuestión, no pesaban impedimentos legales y/o pedido de secuestro; pero es allí donde los efectivos se percataron de que la patente colocada en el rodado era apócrifa.

Por este motivo, decidieron revisar las numeraciones de motor y carrocería del vehículo estableciendo que, de acuerdo a las numeraciones, al rodado le correspondía una patente sobre la que pesaba un pedido de secuestro activo de fecha 4 de Julio del año 2023, solicitado por la Comisaria de Mar del Plata.

Al mismo tiempo se identificó a los ocupantes, uno oriundo de Quequén y el otro de Necochea quienes contaban con amplios antecedentes penales, al punto que el conductor había egresado recientemente de una Unidad Carcelaria.

Se procedió al secuestro de la camioneta y se trasladó hasta el asiento de la SubDDI Lobería a sus ocupantes a quien se los notifico de la formación de una causa por los delitos de encubrimiento y averiguación de ilícito, con intervención de la  la Ayudantía Fiscal de Lobería.