Con duros testimonios, se desarrolló hoy la primera jornada del juicio que se le sigue Carlos Alberto Miranda, alias “Cachami”, acusado de haber herido a un matrimonio tras dispararles con una escopeta y de abusar sexualmente de una menor de edad.
En la mañana de este miércoles, declararon ante la jueza Luciana Irigoyen Testa, la madre de la niña abusada; la tía y la médica que la atendió.
La médica que revisó a la pequeña, dio cuenta de las graves lesiones que detectaron en el cuerpo de la menor, que fue violada por varios años con acceso carnal.
El otro hecho por el que es juzgado, ocurrió en marzo de 2022 en una vivienda de 564 y 571 de Quequén. Allí Miranda, con el propósito de causarle la muerte, efectuó un disparo de arma de fuego con un arma tipo escopeta tumbero, calibre 16 a una distancia no mayor a 5 metros que impactó en la zona lumbar de Hugo Soave y que le ocasionó lesiones en la zona abdominal que pusieron en riesgo su vida.
El imputado continuó su agresión atacándolo con el arma tipo tumbera, golpeándolo en diferentes partes del cuerpo, ocasionándole fractura de antebrazo de la mano derecha y múltiples laceraciones en rostro y cuero cabelludo.
Después de eso, atacó a la pareja de Soave a quien también le efectuó un disparo que impactó en la zona de la pelvis, ocasionándole lesiones en zona genital y una profusa hemorragia que puso en riesgo su vida.
Soave, que entonces tenía 61 años, resultó herido de gravedad y debió ser trasladado a Buenos Aires. Había sido denunciado a Miranda en varias oportunidades, cansado de que le robe.
El imputado fue trasladado hoy hasta el Tribunal Oral 1 desde el Penal de Barker donde se encuentra alojado.
La acusación está a cargo de la fiscalía 10 de Walter Pierrestegui y el acusado es representado por la defensa oficial de Fernando Repetto.
El próximo viernes se realizará a segunda jornada de juicio.