Se realizó esta mañana la primera jornada del juicio oral y público que se le sigue a dos sujetos acusados de haber abusado de tres hermanitos menores de edad.
Los imputados son el padrastro de tres hermanitos menores de edad al momento de los hechos y un ex policía Federal de Necochea que luego de convirtió en pastor e iba a la vivienda a hacer lecturas bíblicas.
El padrastro, de 51 años, de quien no se dará la identidad para preservar a las víctimas, está acusado de los delitos de Abuso sexual simple agravado por aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente y Abuso sexual con acceso carnal agravado por aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente.
El ex policía, en tanto, Alfredo Orlando Alegre, de 69 años, está también acusado por cinco hechos de Abuso sexual con acceso carnal y Abuso sexual gravemente ultrajante, según consta en la causa que llevó adelante la fiscalía 10 de Marcos Bendersky.
En una extensa jornada que se extendió hasta pasadas las 15, declararon tres testigos ante el tribunal y la presencia de uno de los acusados. El otro imputado siguió la audiencia de manera virtual desde el penal de Batán donde se encuentra alojado.
Entre las declaraciones, el tribunal compuesto por los jueces Mariana Giménez, Luciana Irigoyen Testa y Ernesto Juliano, pudo escuchar los testimonios de dos de las víctimas que aseguraron que eran abusadas por su padrastro cuando las acompañaba a hacer mandados y las llevaba al fondo de la avenida 98 donde no había nadie, o en la playa, en invierno, donde bajaban con una camioneta. Una de ellos dijo también que era abusada en un departamento que tenía el imputado.
Además, ambas hicieron referencia a la violencia física que recibían por parte de su padrastro que las metía en agua helada y las levantaba de los pelos.
En el caso del pastor, una de las víctimas señaló que, cuando empezó a ponerle un freno a los abusos, este comenzó a abusar de su hermanito cuestión que la llenó de culpa.
El papá de las víctimas falleció cuando ellos eran pequeños y la madre hizo pareja con el abusador a quien los niños llamaban papá.
En total, ambos están imputados por seis hechos cometidos contra los pequeños. El próximo lunes se realizará la segunda jornada de juicio.