En el marco de los distintos operativos que vienen realizando de manera conjunta la Dirección de Tránsito Municipal y la DDI Necochea, se había secuestrado una motocicleta marca Rouser de 200 c.c. de color azul con motivo de haber cometido su conductor una infracción
El rodado había quedado retenido en el predio de Tránsito, pero los efectivos de la DDI, sabiendo que días atrás se habría denunciado la sustracción de una motocicleta de similares características en la ciudad, se dirigieron hasta allí con el perito verificador a los efectos de determinar si se trataba de la misma moto.
Una vez allí, constataron que sobre el número de motor pesaba un pedido de secuestro activo por un hecho de robo del 3 de marzo del año en curso, solicitado por la Comisaría Doce de Mar del Plata,
Como consecuencia de ello la motocicleta no sólo quedó secuestrada por transgredir el Código de Faltas de Tránsito, entendiendo en ello el Juzgado de Faltas Municipal, si no también quedó secuestrada en el marco de la causa de robo de Mar del Plata.
Por otro lado, al conductor, un joven de 28 años, se le inició una causa penal por el delito de encubrimiento, con intervención de la fiscalía N° 1.