Mañana jueves, desde las 9, se llevará adelante una nueva reunión de comisión de Política Económica, del Concejo Deliberante.
En la cual los concejales volverán a analizar modificaciones a la Ordenanza Fiscal Impositiva.
El encuentro se repetirá el viernes y, posiblemente, el próximo lunes se realice una sesión. En caso que haya un consenso mayoritario sobre los cambios a llevar adelante.
Para recordar que el pasado lunes pasó a comisión la iniciativa original, que contemplaba un ajuste en el valor de las clases urbanas, en mayo y septiembre, según el índice uva, el arancelamiento de los jardines maternales y de infantes, y la creación de una tasa vial, que sólo se cobraría el sector rural.
En la víspera hubo una reunión entre el intendente Arturo Rojas y los presidentes de cada uno de los bloques para analizar modificaciones o cambios, de manera de alcanzar consensos que hagan que sea aprobada esta iniciativa.
Diferentes protagonistas de este encuentro lo calificaron como positivo.
Para eso posiblemente se concreten cambios a la propuesta original, dado que los ediles no estaban de acuerdo, por ejemplo, con que se utilice el índice UVA. En este punto todavía no hay un consenso sobre cómo actualizar el valor. Puede ser otro índice ( tipo el IPC- Índice de precios al consumidor) un porcentaje fijo o uno mixto.
Estas cuestiones se pondrán a consideración en la reunión de Política Económica que se desarrollará mañana.