La Escuela de Educación Técnica N° 1 anunció el lanzamiento de una nueva campaña de reciclaje de residuos tecnológicos en nuestra ciudad, que tendrá lugar durante esta semana , o sea comienza hoy y se extenderá hasta el domingo 17 de septiembre.
Esta loable iniciativa tiene como objetivo fomentar la conciencia ambiental y el reciclaje de equipos electrónicos en desuso.
Durante esta campaña, se recolectarán una amplia variedad de residuos tecnológicos, incluyendo CPUs, monitores, teclados, celulares, laptops, tablets, impresoras, televisores, cables y electrodomésticos. La participación de la comunidad es fundamental para el éxito de la iniciativa.
Lo más destacado de esta campaña es que contará con cuatro lugares de recolección que colaboran activamente con la Escuela de Educación Técnica 1. Los puntos de recolección son los siguientes:
-Depósito de la firma Astesano: Ubicado en la calle 40 N° 3375.
-Aramaio: En la calle 61 N° 3079.
-Centro de Acopiadores: Situado en la avenida 59 N° 836.
-Escuela Técnica N°1: En la calle 47 N° 2680.
Esta colaboración de múltiples sedes facilita el proceso de reciclaje y brinda a los ciudadanos opciones convenientes para depositar sus equipos electrónicos en desuso.
Es importante destacar que estas campañas de reciclaje de residuos tecnológicos eran habituales en el pasado pero se dejaron de efectuar, lo que llevó a que muchos vecinos no supieran dónde desechar sus dispositivos obsoletos de manera responsable. La reanudación de esta iniciativa proporciona una solución ambientalmente responsable para la disposición de residuos tecnológicos.