Un grupo de personas se dedicaba a estafar a gente mayor principalmente, a la que advertía por medio de un llamado que era necesario cambiar viejos billetes por otros nuevos fue desbaratado en los últimos días.

Se trató de una conexión en Comodoro Rivadavia con alcance a Necochea donde operaba parte de la banda. Acá se efectuaron tres allanamientos, pero, por el momento, no hubo detenidos.

La estafa ocurrió el 19 de febrero y tuvo como una de las damnificadas a una mujer de 84 años domiciliada en el barrio Roca, de Comodoro.

La mujer, esa noche, recibió un llamado telefónico en su línea fija en la que le indicaban que debía cambiar dólares por billetes de otras numeraciones porque los que tenía eran ya viejos. Si no lo hacía, le dijeron, quedarían atrapados en un supuesto “corralito”.

A partir de ahí, según la denuncia policial, luego le indicaron que una persona pasaría a buscar los dólares, y tras unos minutos se hizo presente una persona a retirarlos entregándole la suma aproximada de U$$ 70.000.

Luego de la denuncia posterior se analizaron cámaras de seguridad y se logró identificar a dos personas, de 26 y 21 años, con domicilio en Comodoro.

Tras otras averiguaciones se determinó que habían viajado en avión y posteriormente a Necochea, a la vivienda de una familia vinculada a la comunidad gitana.

También se había determinado que se movilizaban en un Peugeot 206, color azul, polarizado con lo que cuando la jueza penal Laura Martini lo ordenó, se realizaron operativos conjuntos en domicilios del Barrio Pueyrredón, en la avenida Polonia y en Necochea, donde se secuestraron elementos probatorios y el auto. Además, se secuestraron 700 dólares.