El recital de La Renga será el evento del año y desde el Municipio y las fuerzas de seguridad están tomando cartas en el asunto, analizando cada situación para no dejar nada librado al azar.

Para eso hoy se produjo una reunión cumbre en las oficinas del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Necochea en el que participaron funcionarios de distintas áreas de la Secretaría de Gobierno y autoridades de seguridad provinciales, poniendo el foco en el ordenamiento vehicular y las medidas de control que se tomarán en los días previos al recital de La Renga en Necochea, en especial, con el ingreso de micros de distintas ciudades del país.

En representación de la comuna estuvieron el subsecretario de Prevención y Monitoreo, Ángel Vázquez; el director de Tránsito, Sergio Nicolás; y personal de la Subsecretaría de Comunicaciones y Relaciones Institucionales.

 

 

“Fundamentalmente, la reunión fue para tratar el tema de tránsito y la coordinación de los vehículos de gran porte que van a ir entrando a medida que se acerque la fecha del concierto”, explicó Vázquez, destacando, para ello, la presencia del jefe del Departamento de Operaciones Viales VII de Mar del Plata, comisario Gustavo Demattey, quien se comprometió a aportar los medios necesarios para los distintos accesos.

En ese aspecto, también intervinieron en la mesa la jefa del Destacamento Vial de Quequén, y la jefa Departamental de la Policía de Necochea, Gabriela Santillán, quienes colaborarán con el operativo controlando los ingresos a la ciudad, así como el paso de los vehículos de gran porte por el puente habilitado, manifestó el funcionario de la comuna.

Revelando que se están tomando medidas para que no ocurran demoras en el movimiento de estos colectivos o equivocaciones en los recorridos habilitados, Vázquez señaló que se está armando una cartilla, en conjunto con la Dirección de Prensa, que dispondrá de los mapas correspondientes “para que los prestadores de los servicios tengan bien claro el camino que van a necesitar para llegar a sus puntos de estadía”.

 

 

Asimismo, “oportunamente se habló de la necesidad de contar con la Policía Científica en la operatoria, para tener los medios necesarios para evitar pérdidas de tiempo en aquellas atenciones que sean indispensables ante alguna eventualidad”, contó el subsecretario, y adelantó que a la brevedad se tendrá una reunión con representantes de la Regional Atlántica, con sede en Mar del plata, para avanzar sobre este tema.

“La cantidad de micros que se está esperando es importante. Por eso, tenemos que ser cuidadosos para administrar los movimientos que sean necesarios para el día del evento”, admitió Ángel Vázquez.

Finalmente, el titular de Prevención y Monitoreo, contó que fueron de la partida representantes de las inspecciones de Educación, así como la presidenta del Consejo Escolar, Paula Argüello, quienes acercaron su preocupación por una supuesta ocupación de un establecimiento educativo, acontecimiento que fue totalmente descartado: “Todo el lugar va a estar con control policial y seguridad”, confirmó el funcionario.