El pasado 13 de enero, Miguel Antonio Salinas Barrera, un trabajador de la construcción de origen chileno, de 76 años, asesinó a su esposa de varias puñaladas en el domicilio que compartían, en calle 44 al 4200.

Digna Rodríguez, de 72 años, fue llevada al hospital por el hijo de ambos y falleció cuando era intervenida quirúrgicamente. La autopsia reveló que las heridas por arma blanca le provocaron un daño irreversible en el órgano cardíaco y grandes vasos, lo que le causó un shock hipovolémico.

Salinas fue detenido de inmediato y se negó a declarar ante la justicia.

Actualmente, la fiscalía N° 10 de Marcos de Bendersky que lleva adelante la investigación, se encuentra a la espera de los resultados de algunas manchas hemáticas que Salinas tenía en su camisa el día del hecho. Las pruebas fueron enviadas para su estudio a un laboratorio de Junín y el objetivo es probar que se trata de la sangre de su propia esposa.

Respecto al proceso judicial, el 29 de enero la justicia de garantías otorgó una prórroga a la prisión preventiva por lo que la fiscalía cuanta con 15 días más para volver a solicitarla y presentar más pruebas.

La defensa de Salinas, pese a su avanzada edad, no solicitó por el momento la detención domiciliaria del sujeto que permanece alojado en el penal de Batán.