Tras la renuncia de Guillermo Sánchez a la presidencia del Concejo Deliberante ahora se inicia un período en el cuál se deberá elegir al nuevo titular del cuerpo deliberativo.

El vicepresidente primero es Bartolomé Zubillaga, quién ayer inició una licencia hasta el 2 de junio. Mientras que el vicepresidente segundo es Mariano valiente quien en caso de que haya algún acto protocolar podría ocupar provisoriamente la presidencia. En ambos casos deberán dejar esos puestos para que se pueda elegir el nuevo titular.

Al no estar el presidente se deberá convocar a una sesión preparatoria, en la cual los 20 ediles deberán votar quién será elegido presidente por lo que resta del actual mandato hasta diciembre de 2025.

Para eso el concejal electo de mayor edad de la lista ganadora en la última elección hará las veces de presidente de dicha sesión preparatoria. Algo clave porque tiene un doble voto. A raíz de este requisito, Gabriela Espinosa será la presidente, mientras que Mariano Valiente ( el más joven de la lista que ocupó el segundo lugar) será el secretario.

Ahí se realizará una elección en donde por mayoría simple se elegirá el nuevo titular del cuerpo deliberativo.

Según trascendió Marcelo Schwarz sería propuesto por Nueva Necochea para ocupar el cargo. Aunque se pueden postular cualquiera de los 20 integrantes del cuerpo.

Esto se debería concretar antes de la próxima sesión que será el viernes 25 a las 10.