El intendente Arturo Rojas se refirió a la última reunión que mantuvo con el gobernador Axel Kicillof y a la posibilidad de recibir los montos del programa Municipios a la obra para que sean de libre disponibilidad
En declaraciones exclusivas para TSN Necochea, el jefe comunal contó sobre los fondos desafectados indicó que “fue a pedido de muchos intendentes, a los que que hoy se les está complicando para pagar salarios, pagar gastos corrientes, insumos hospitalarios, combustible, que se ha multiplicado de manera exponencial su valor. Eso produce un agujero económico y financiero en cada uno de los municipios, por eso comparto la decisión política de liberar los fondos”.
Luego explicó que “estos fondos históricamente han sido afectados para obras. con rendiciones de cuentas por avance de obra” . Ahora, agregó que “este año lo vamos a poder utilizar para pagar gastos corrientes, insumos, gastos operativos, en un contexto dónde no hay prácticamente valores de la obra pública”.
Para graficar la difícil situación, manifestó que “si hoy estuviera entre los municipios, la posibilidad de lanzar una licitación, es posible que ellas queden desiertas o que las empresas pasen por arriba los valores oficiales, porque la incertidumbre sobre cuál va a ser la inflación en los próximos meses, hace que se complique la obra pública”.
Por último manifestó que “ahora vamos a tener alrededor de 800 millones de pesos distribuidos en cuatro cuotas a lo largo de todo el año, para poder disponer en gastos corrientes, operativos y si tomamos la decisión de continuar con alguna de las obras o hacer alguna en particular, lo vamos a poder hacer desde el municipio con estos fondos”.