Concluyeron los trabajos de asfaltado de la mano descendente de la Av. 58 entre 81 y 91, que dirige hacia el centro de la ciudad.

De esta manera la pavimentación se traducirá en una mejor transitabilidad para dicha arteria del Barrio Capuchinos, obra que será complementada con reductores de velocidad, iluminación Led y semaforización.

Adrián Furno, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos,  se hizo presnete en el lugar, quien ante los resultados vistos expresó que “estamos felices, se ha terminado de hacer el pavimento de la Av. 58 desde 81 hasta 91, ambas manos, es una obra concretada y los vecinos están muy contentos”.

Sobre lo que resta para la habilitación final de la última cuadra, el funcionario mencionó que “nos estaría quedando el esquinero propiamente dicho de 91 y 58, donde hay que terminar el pluvial y se están haciendo los badenes para completar en los próximos diez días, habilitar con la carpeta asfáltica y darle continuidad a esta obra”.

También puntualizó el funcionario que “a esta obra se le va a agregar la de iluminación de 81 a 91, con cuatro columnas por cuadra por ambas manos y se ejecutará luego de que culmine la empresa del pavimento. Ya está adjudicada la obra de iluminación y próximamente para 2024 tenemos la idea de colocar semáforos en la zona”, los que irían en 58 y 91 y 58 y 81.

Vale recordar que en semanas anteriores, se había completado la pavimentación de la mano ascendente de dicha avenida entre 81 y 91 que dirige hacia el sur. Se trata de un total de diez cuadras financiadas en parte por el Fondo provincial de Infraestructura Municipal, merced a las gestiones del intendente Arturo Rojas para con el equipo Ejecutivo del gobierno que encabeza Axel Kicillof.

Luego de completarse la trocha descendente final desde 87 a 81, Furno sintetizó que “hemos podido terminar este tramo y ya estamos viendo si podemos continuar con el próximo que es el pavimento de Av. 91 entre 58 y 42”.