Bajo el título “No a la intervención de la UNMA”, Madres de Plaza de Mayo advirtió que el Gobierno nacional impuso un rector en la universidad que ofrece cinco carreras y cuya trayectoria se remonta al año 2000. Previamente, la asociación había denunciado al Ministerio de Capital Humano por falta de transferencias para el pago de salarios docentes.
Sobre esta situación de expresó la Comisión por la Memoria Militante de nuestra ciudad a través de un comunicado:
“A los numerosos hechos contra los derechos humanos se suma ahora la “intervención” a la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo. Desfiles de torturadores, apología de delitos de lesa humanidad, visitas de diputados de La Libertad Avanza a genocidas, nombramiento de hijos de militares represores en diversas áreas del gobierno, represión salvaje con secuestros en manifestaciones pacíficas… ¿Qué más tienen en mente? ¿Reivindicar las torturas, las violaciones en patota, los cuerpos arrojados al mar…? ¿Va a reivindicar este gobierno los robos a cuanta propiedad privada de los desaparecidos efectuaron las fuerzas represivas con sus cómplices civiles? ¿Van a aplaudir la inmensa deuda externa contraída, que llevó a la miseria a millones de argentinos? ¿Qué más tienen en mente? ¿Sembrar el terror para que nadie reclame por sus derechos, para que se acepte complacientemente el empobrecimiento, la falta de comida y medicamentos, el trabajo precario, la pérdida de todo derecho, para que un grupo de sinvergüenzas se enriquezca aún más?
Desde esta Comisión por la Memoria Militante expresamos nuestro repudio al odio manifestado constantemente por este gobierno apátrida. En algún momento, más temprano que tarde esto tiene que parar. De no ser así lamentaremos por muchos años más los sueños y las vidas perdidas de miles, que ansiaban un país para todos, con justicia, con equidad, con bienestar general, con seres humanos felices, sin el terror más temible que es el implementado desde el Estado”.