La dirección de Relaciones con la Comunidad implementó un nuevo sistema de manera de tener un contacto directo y fluido con los vecinos.

Aproximadamente desde hace un mes se inició un proyecto denominado “comunidades a través de WhatsApp-unidades barriales”. La idea es crear comunidades en los barrios de Necochea y Quequén para que el vecino pueda recibir información de la Municipalidad sobre las acciones y obras que va llevando adelante el municipio.

Para poder implementar esta iniciativa se crearon grupos de WhatsApp con los diferentes barrios de Necochea y Quequén. Antes hubo una comunicación telefónica con los vecinos a quienes se les consultó si querían ser parte de dicho grupo. Una vez que aceptaban se los incluyó en la comunidad. La idea es generar más cercanía con los vecinos.

Esta es otra línea oficial, está el número 147, el WhatsApp vecinal y esta es una línea oficial desde la cual se le enviará al vecino un video explicando para qué se utilizará esta herramienta.

De esta manera se podrán informar cualquier situación del barrio, vinculado a la cuestión diaria. Esta línea no es un chat pero sí acceden al teléfono del responsable del área y podrán comunicarse directamente con él. También es útil para generar reuniones en los barrios y con los vecinos.

En la dirección de Relaciones con la Comunidad además de esta forma de comunicación con los vecinos, el área también trabaja con el servicio 147, el área de Personería Jurídica, el estacionamiento medido, la administración de la playa de camiones y el área GIS.