El Consejo Provincial del Partido Justicialista bonaerense se reunió ayer en Cañuelas.

La reunión fue convocada para este sábado a debatir con dos consignas: organización y resistencia al modelo y las políticas que viene llevando adelante el presidente Javier Milei.

Del encuentro participó Andrea Cáceres, dado que es consejero provincial del PJ. El mitin fue encabezado por el presidente del PJ Bonaerense , Máximo Kirchner. También estuvieron Veronica Magario, Victoria Tolosa Paz, Andrés Larroque, Alejandro DiChiara, Fernando Espinoza, Julio Alak, Fernanda Raverta, entre otros.
Tras la finalización del congreso difundió un comunicado, del cual el acercamos algunos fragmentos:

“El orden constitucional agoniza. El Pueblo argentino padece un ataque integral desde la Presidencia de la Nación, replicado por personeros del régimen imperante en redes sociales y medios de comunicación afines. Los resultados están a la vista: aumento de la violencia y la desigualdad, desgaste de la institucionalidad democrática, vaciamiento conceptual de los valores humanistas, empobrecimiento económico generalizado, entrega inaudita del patrimonio nacional, regresión educativa y cultural, destrucción de la capacidad soberana del Estado, centralismo mesiánico antifederal, descarte de jubilados, populismo represivo, silencio oficial ante la provocación colonial británica en Malvinas y sumisión al credo fondomonetarista”, señalaron.

“En este contexto de ataque sistemático a la institucionalidad, la Provincia de Buenos Aires asume el compromiso democrático que le compete por historia, militancia federal y responsabilidad política. Junto a los intendentes y legisladores del Movimiento Nacional Justicialista, hombres y mujeres de todos los sectores involucrados en el desarrollo progresivo del Pueblo bonaerense, alzamos nuestra voz para refutar mentiras”.

“Estamos convencidos de que la Argentina necesita crear un ámbito de acuerdo institucional impostergable, cada uno con sus convicciones y sus aportes estratégicos, sin tributarles sacrificios a ideologías de dudosa concreción y de ilusoria efectividad, a fin de diseñar un nuevo Proyecto Nacional que nos incluya a todos. Es ahora o nunca.

Porque la Esperanza del Pueblo es más fuerte que el pesimismo y la desmemoria de las minorías egoístas, la Patria no se vende y el federalismo no se negocia”.