Patricia Bullrich, juntó a más de 200 dirigentes del partido, entre los que se encuentra la ex concejal Marcela Fernández Palma, rompió el PRO que todavía preside para apoyar a Javier Milei y disputar el liderazgo de Mauricio Macri.
La ministra de Seguridad sacó un comunicado para referirse al conflicto del gobierno con Chubut, la provincia que gobierna el PRO por medio de Nacho Torres. Bullrich, que encabeza las firmas del texto, acusó de “chantaje” al gobernador -en una de las versiones del comunicado que finalmente omitió esa palabra-, que amenazó con no entregar petróleo y gas si no le envían los fondos de coparticipación.
El comunicado incluso permitió críticas al gobierno de Macri que integró la propia Patricia con el mismo cargo que tiene ahora. “Se avanzó demasiado lentamente y con exagerada prudencia, y eso se pagó con una crisis que impidió la continuidad del cambio. En caso de volver a ser gobierno, nos comprometimos durante la campaña a hacerlo con mayor coraje y decisión”, dice el texto.
Patricia quiere capitalizar el silencio de Macri por el conflicto de Chubut mientras el ex presidente se exhibe dubitativo y dice que busca “preservar la identidad del PRO”.