Ayer en el campo Scout se llevó adelante un ejercicio de prevención ante incendios forestales.
La jornada contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof y el despliegue de un helicóptero de la Policía de la Provincia, con capacidad para descargar más de 3.000 litros de agua.
Con la participación de Bomberos, Defensa Civil, Policía y autoridades provinciales, se llevó adelante un importante ejercicio de prevención y respuesta ante incendios forestales, orientado a fortalecer la coordinación operativa y la capacidad de actuación frente a emergencias de este tipo.
La actividad incluyó un simulacro de combate de incendios con helicópteros, una charla informativa sobre las tareas que realizan los brigadistas forestales y una exposición de materiales específicos utilizados en las acciones de gestión del riesgo. Además, el Gobernador recorrió el campamento organizado por los scouts para el evento que reúne a más de 4.500 jóvenes de entre 18 y 22 años.
Estuvieron presentes por Scouts de Argentina su presidenta, Luján Peciña, y el director ejecutivo, Lucas Piangatelli; y por parte de la Fundación Scouts, la presidenta, Marina Rustán; el vicepresidente, Mauro Tereszko; y el director Adrián Colonna.