En un clima inmejorable, la comunidad quequenense comenzó este sábado la celebración de sus 171 años como ciudad con una jornada cargada de actividades culturales, espectáculos musicales y el acompañamiento masivo de vecinos y vecinas del distrito. El gran cierre estuvo a cargo del reconocido grupo tropical 18 Kilates, que hizo bailar a todos los presentes en la plaza Hipólito Yrigoyen.
Desde las primeras horas de la tarde, la plaza central —ubicada frente a la Delegación Municipal— se fue llenando de familias que disfrutaron de artistas locales, ferias, propuestas gastronómicas y múltiples atracciones organizadas por la Municipalidad de Necochea, tras la reprogramación de la fecha original por cuestiones climáticas.

El evento tuvo su momento protocolar con las alocuciones del intendente Arturo Rojas y del secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, quienes destacaron la importancia de respaldar fuertemente los festejos de la gente y sostener este tipo de celebraciones como espacio de encuentro para la comunidad.
“El compromiso de este gobierno es seguir apostando a los festejos populares”, remarcó Rojas ante una plaza colmada. “Está bueno que las familias puedan disfrutar de eventos artísticos y culturales, con artistas locales, regionales y nacionales. A pesar de que hay algunos sectores que se oponen, vamos a seguir impulsando estos espacios porque entendemos que mueven la economía y permiten el reencuentro de la comunidad. ¡Feliz cumpleaños, Quequén!”.
Por su parte, Matías Sierra también agradeció al equipo organizador y destacó el respaldo de la gestión municipal: “Gracias al orden financiero del municipio, hoy podemos estar presentes en esta localidad que es hermosa, ofreciendo eventos de calidad para todos los vecinos”.

El broche de oro fue la presentación de 18 Kilates, que con su show encendió el espíritu festivo de los asistentes. El grupo repasó sus clásicos, generando un clima de fiesta y celebración que coronó una jornada inolvidable.
Los festejos por el aniversario de Quequén comenzaron de la mejor manera y dejaron la llama encendida para seguir avivándola este domingo, donde se desarrollará el tradicional desfile cívico militar al mediodía; el corte de la torta por la tarde y la continuidad de los espectáculos y artistas que le dan vida a este nuevo aniversario.