El expediente con la empresa RELISA S.A fue el tema principal de la reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas del Concejo Deliberante que preside el Concejal Jorge Martinez (Nue. Nec.), en conjunto con la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos que preside la Concejal Silvina Jensen Menna (Nuev. Nec).
La Comisión recibió a Ernesto Povilaitis (Secretario de Legal y Técnica) con quien se abordó cada una de las inquietudes planteadas por parte de los ediles con respecto al citado expediente con la empresa RELISA S.A..
En él se encuentran suscriptas las actas de las obligaciones asumidas por las partes (Municipalidad y la empresa) en el último convenio.
La intención del gobierno municipal es abonar una deuda pendiente (originalmente era de 948 millones de pesos, a la que se le debe calcular los intereses), en 36 cuotas, lo cual implica que dicho compromiso, traspasaría la gestión del actual intendente Arturo Rojas, que finaliza su mandato en 2027.
Vale recordar que ya había un convenio para abonar esta deuda y la misma debía empezar a apagarse en 2024, algo que no sucedió.
Hoy, desde las 11 continuará analizando el tema en una nueva reunión de comisión y posiblemente sea tratada en la sesión del próximo martes a las 19.
Estuvo presente la Directora del área Legislativa del HCD Felicitas Cabreton y los siguientes Concejales: Gabriela Espinosa, Silvina Jensen Menna (Nuev. Nec.); Rosario Roldan (ACT); Bernardo Amilcar, Bartolomé Zubillaga, Guillermo Sánchez (AN); Rocio Mateo (FP); Rodrigo Irigoyen, Alejandro Bidegain, Gonzalo Diez (UCR); Evangelina Almada (UxP-PJ) y Mariela Maceiro (CVN).