Desde las 13 se  desarrollará la segunda sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante en la cuál se tratarán, como tema excluyente  la modificación a la Ordenanza Fiscal impositiva

Está ordenanza incluye una actualización de las tasas urbanas y de servicios rurales se actualicen por valores que surjan por la aplicación del indicador Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) publicado por el Banco Central de la República Argentina, o por el que en el futuro lo reemplace a tal efecto.

La actualización será cuatrimestral en mayo y en septiembre.

También se modificará la Tasa de servicio de seguridad a partir del mes de mayo que pasa de $260 a 350. Se paga en la boleta de la Usina Popular Cooperativa.

Por otro lado el valor de estacionamiento medido cambia desde mayo, cuando la hora cueste $200 y desde septiembre $ 300.

La iniciativa también prevé arancelar a los jardines maternales y de infantes municipales para quienes envían a su hijo o hija y no son empelados municipales.

Con respecto a la playa de camiones de Quequén la norma estipula que el valor pase a costar $7.500 en mayo y $9.000 en septiembre.

Hoy a las 9 se llevará adelante la reunión de Labor Parlamentaria para definir cómo será la sesión. Hasta el momento no se ha informado sobre la conformación de una mayoría para aprobar esta iniciativa, por lo cual las negociaciones y el diálogo entre los bloques está abierto.