Durante todo febrero continuará el ciclo veraniego de actividades recreativas, artísticas y lúdicas que se desarrollan este año en la Escuela Municipal de Artes.

Estos encuentros tienen como objetivo de generar un espacio de encuentro para los y las adolescentes y adultos con discapacidad, teniendo en cuenta que los talleres y centros a los que habitualmente concurren cesan en sus actividades.

Las mismas las organizan la Dirección de Discapacidad y Tercera Edad, área que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la comuna

Mientras la Agrupación “La Subida” dictaba una clase de expresión corporal y relajación, Gastón Boldrini, titular del área organizadora, explicó que este programa se desarrolla todos los martes y jueves, de manera totalmente gratuita y abierta, en el horario de 9 a 11; y que se pensó en cambiar la ubicación de esta realización (hasta el año pasado era en el Polideportivo Municipal) “porque hay muchos organismos que están cerca, entonces es más fácil la accesibilidad”.

 

 

Al respecto, agregó que esa tendencia “la podemos ver en la cantidad de gente que nos acompaña, ya que hay aproximadamente 40 personas que se acercan a participar durante cada jornada”.

El funcionario también destacó la participación de “La Subida” como grupo de apoyo. “Vienen todos los jueves a acompañarnos: hacen baile, expresión corporal y diferentes actividades”, señaló.

Sobre la dilatación del ciclo, que por primera vez durará dos meses, Boldrini manifestó que, “como durante este enero fue tan exitoso, lo vamos a extender a los mismos días y horarios también en febrero”.

 

 

“Uno de los objetivos de nuestra Dirección es seguir acompañando a estas personas en verano, ya que las escuelas y algunos centros están cerrados durante enero”, resumió el titular de Discapacidad, agregando que “la idea es que no pierdan este grupo de pertenencia, que se sigan encontrando, que sigan haciendo diferentes creaciones y, la verdad, que la pasan muy bien y son muy significativos estos momentos que se viven”.