Una participación multitudinaria de público, participó de los festejos por el Día de la Niñez que organizó la Municipalidad de Necochea.
Uno de ellos fue en un Polideportivo que se mostró colmado de familias de principio a fin, se realizaron actividades recreativas y espectáculos pensados especialmente para el disfrute de las infancias; mientras que, en conjunto con la Asociación Amigos del Lago, se brindó la posibilidad a quienes asisten a merenderos e instituciones intermedias de acceder gratuitamente al paseo turístico y silvestre ubicado en Avenida 2, y al complejo de juegos Mega Park, situado enfrente.
Con la organización de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, a través de sus direcciones de Deportes y Cultura, la actividad en un “Edgardo Hugo Yelpo” completamente decorado para la ocasión comenzó a las 14. Allí, la comuna desplegó un gran operativo que incluyó la puesta en escena de números circenses, la instalación de inflables y una merienda con chocolate y torta fritas, aportadas por el área de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.
El predio de Avenida 10 y 67 se colmó desde temprano con la llegada de numerosas familias que se acercaron a vivir una tarde distintas junto a los más pequeños y pudieron presenciar los espectáculos ofrecidos por los artistas locales Anilina, Doña Fresca y Faina.
“Fue mucha, pero mucha, la participación. Se colmó toda la instalación del Polideportivo y se generó una gran fiesta”, aseguró el director de Cultura, Juan Gamba. “El clima acompañó a que concurrieran a un evento bajo techo y fue masiva la participación de la familia”, explicó, detallando que “hubo muchos chicos que se acercaron con su papá o su mamá, pero también con tíos y abuelos, quienes llegaron con sus equipos de mate para acompañar a los más pequeños en este día tan especial”.
Brindando más detalles de esta colorida y exitosa ocasión, el titular de uno de los espacios clave para la organización, resaltó que, “a media tarde, los niños disfrutaron de una merienda con tortas y fritas y chocolatada”, así como subrayó el apoyo de otras áreas de la comuna, como Salud y Defensa Civil, y la participación de la cartera sanitaria provincial, “con juegos interactivos y explicaciones didácticas sobre la salud buco dental” y la realización de “numerosos sorteos” que significaron que muchos de los chicos y chicas se fueran con un regalo por su día.