El primer delito fue detectado en el año 2021 tras una serie de allanamientos que se realizaron en propiedades del sujeto, en la zona de calle 555 al 3400 de Quequén.
Allí se comprobó que el imputado tenía en su poder, con fines inequívocos de comercialización en razón de la cantidad y modo de distribución: tres envoltorios de cocaína, dos trozos compactos de la misma sustancia por un guarismo de 510 gramos en total, varias flores y hojas de marihuana y la suma de dinero en efectivo por 122.500 pesos.
Previamente, en el año 2020 un grupo de policías, en cumplimiento de sus funciones, lo habían interceptado en calle 555 y 570, a bordo de su camioneta, una Toyota Hilux, tras un llamado a la central de emergencia 911 que alertaba respecto de un masculino efectuando disparos en un domicilio de Quequén.
En esas circunstancias, el hombre ingresó a su domicilio, rompió un vidrio de la puerta de acceso con su puño, tomó un trozo de vidrio y le arrojó un golpe de puño en el rostro a uno de los oficiales que lo acompañaban.
El ahora condenado, había sido denunciado también por su pareja en dos oportunidades por amenazarla con un arma de fuego y por agredirla físicamente con golpes de puño.
Con la prueba sobre la mesa, el Tribunal Criminal 1, determinó condenarlo a cinco años de prisión, en el marco de un juicio abreviado.