Un necochense radicado en San Cayetano, fue condenado a dos años de prisión de ejecución condicional, en el marco de un juicio abreviado, por la muerte de un ciclista de 83 años que fue atropellado por la camioneta que conducía y terminó perdiendo la vida días más tarde a raíz de las lesiones.
La causa, calificada como Homicidio Culposo Calificado por conducción de vehículo automotor, estuvo o a cargo del fiscal Guillermo Sabatini.
El hecho ocurrió el 15 de mayo de este año, en la localidad de San Cayetano cuando, aproximadamente las 08:50 horas, el ahora condenado, a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok, atropelló al octogenario que circulaba en bicicleta. Fue en la intersección de la Avenida Independencia y Pedro N. Carrera.
Producto del impacto, al anciano cayó pesadamente sobre la cinta asfáltica y fue trasladado al hospital de esa localidad con severas heridas. El 28 del mismo mes, producto de las lesiones del siniestro, falleció.
El imputado quedó además inhabilitado para conducir vehículos automotores por cinco años y deberá someterse al control del Patronato de Liberados Provincial.