Un hombre fue condenado a la pena de once años de prisión por haber abusado sexualmente de su propia hija menor de edad.

Durante el juicio, la fiscalía de Walter Pierrestegui pudo probar que la víctima, menor de edad e hija del imputado fue abusada en reiteradas oportunidades por parte de su progenitor, dentro del período comprendido entre junio de 2015 y junio de 2018, en el interior del domicilio de la calle 570 bis, de Quequén, cuando la niña tenía entre 6 y 7 años.

Por entonces, los abusos fueron mediante tocamientos, pero, cuando cumplió 10 años y hasta los 13 los abusos fueron con acceso carnal.

El ahora condenado, aprovechaba cuando la menor quedaba a su cuidado y la madre de la víctima se enteró por una llamada del Servicio Local a donde concurría su hija y donde se animó a contar lo que la había sucedido cuando ya cumplió 14 años.

El sujeto, deberá además hacer un curso de Violencia de Género, dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense, para reaprender conductas valiosas y desaprender las nocivas en una visión de vida con perspectiva de género.

Asimismo, su perfil será incorporado al Banco de Datos Genéticos, así como al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual.