En el marco de un juicio abreviado, un sujeto fue condenado a la pena de 6 años y 8 meses de prisión de cumplimento efectivo por “robo calificado por el uso de arma de fuego con aptitud de disparo”.

Se trata de Jonathan Lerra, quien permanece con el beneficio de arresto domiciliario hasta que la condena quede firme. En agosto de 2022, Lerra junto a un cómplice, identificado como José Raúl Pereyra, ingresaron con fines de robo a un domicilio de la calle 536 y 531 de Quequén.

Munidos de un revolver, amenazaron al morador y efectuaron una serie de disparos intimidatorios. Un familiar de la víctima llegó a la vivienda y, al intentar defenderlo, fue baleado en una de sus piernas. Los delincuentes se dieron a la fuga, pero fueron apresados horas más tarde. Se llevaron ese día, un teléfono celular que fue hallado durante las detenciones.

Si bien Lerra accedió a un juicio abreviado y admitió la culpabilidad en el hecho, Pereyra prefirió ir a juicio oral y público, algo que se concretará cuando la justicia así lo disponga.